Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Preocupación por la acumulación de nutrias muertas en costa y barrancas

Vecinos y empleados municipales expresaron su preocupación por las consecuencias sanitarias ante la enorme cantidad de nutrias muertas que se acumulan en el Paseo Público, la zona costanera y las barrancas. 
Los animales, fuera de su hábitat, mueren de inanición, ahogadas, afectadas por la basura que inunda la costa o asesinadas por perros o humanos. 

Si bien el fenómeno se da desde el comienzo mismo de la creciente, en la última semana el problema se hizo más evidente. Los cadáveres que habían enterrado en sectores bajos del Paseo Público salieron a flote con la nueva creciente, y se sumaron a las decenas de animales que mueren cada día. 

Muchos de los animales intentan escapar y llegar a zonas más altas, en donde terminan muriendo. Susana, integrante del Club del Caminante, comentó a La Radio 92.3: “Cuando bajó el agua retomamos la caminata por abajo, pero ya no podemos hacerlo por la cantidad de nutrias muertas. En la escalera que baja que desde calle Mitre, hay como 3 o 4 animalitos muertos, es impresionante, el olor es insoportable. E incluso hay algunos muertos en los árboles”. 

 Por su parte, Lidia indicó que “en la zona de canchita del Tanque, también hay nutrias muertas, está lleno de moscas y por supuesto el olor no se aguanta”.