Operativos policiales terminaron con tres jóvenes aprehendidos por pedidos de captura y tenencia de drogas

  En el marco de distintos operativos de prevención y control de ciudadanos, personal policial de la seccional local procedió a la aprehensión de tres jóvenes durante la tarde y la noche de ayer, tras constatar que sobre dos de ellos pesaban pedidos de captura activos y un tercero portaba sustancias ilícitas. En el primer procedimiento, realizado durante tareas de identificación en la vía pública, los efectivos interceptaron a dos hombres de 28 y 20 años de edad. Al consultar sus datos filiatorios, se comprobó que ambos poseían pedidos de captura vigentes por diversos delitos, solicitados por el Juzgado en lo Correccional de San Nicolás y la Fiscalía de Mercedes, respectivamente.  Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial, donde, tras ser notificados sobre las disposiciones de los magistrados intervinientes, recuperaron la libertad.

“A uno de los detenidos le cabe mayor responsabilidad que al resto”

Foto Sergio Ortega
El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, dio detalles a La Radio sobre el allanamiento realizado esta mañana en Cucit al 1600. 
 “Es un procedimiento más que se enmarca en el mismo proceso penal por el que se ordenaron los allanamientos del 23 de Diciembre. Ese día uno de los imputados se dio a la fuga con disparos contra el personal policial. La DDI inició un proceso de investigación y se lo detuvo hoy en el mismo domicilio” explicó el funcionario. 

Manso confirmó que “volvió a intentar la fuga cubriendo el escape con disparos de arma de fuego, pero fue alcanzado y detenido, y por suerte no tenemos que lamentar ningún herido”. 
 Como resultado del procedimiento, secuestraron 312 envoltorios de cocaína, una pistola 9 mm, 84 gramos de cocaína sin fraccionar, 39 de marihuana, una balanza, dinero, varios blíster de pastillas, y 6 teléfonos celulares. 
“No quedan cabos sueltos pero si se van desprendiendo otras aristas y otras líneas” indicó Manso, quien certificó que el hombre de 26 años que se tiroteó con la policía “tiene mayor responsabilidad que el resto” en la causa por venta de drogas. 
 Además, precisó que apeló la liberación de tres de los detenidos en los primeros allanamientos del 23 de Diciembre.