"Viernes Verde": Destacan el compromiso comercial con el reciclaje en el centro de la ciudad

  La Dirección de Ambiente del Municipio de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el sostenido compromiso de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa “Viernes Verde” . Esta herramienta, implementada en 2023, es clave para optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad. La campaña "Viernes Verde" se desarrolla en la calle Mitre y se enfoca en la separación de residuos en origen por parte del sector comercial, permitiendo el retiro coordinado de materiales reciclables cada viernes por la mañana. Esta tarea se realiza en articulación con recuperadores urbanos y la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos.

“A uno de los detenidos le cabe mayor responsabilidad que al resto”

Foto Sergio Ortega
El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, dio detalles a La Radio sobre el allanamiento realizado esta mañana en Cucit al 1600. 
 “Es un procedimiento más que se enmarca en el mismo proceso penal por el que se ordenaron los allanamientos del 23 de Diciembre. Ese día uno de los imputados se dio a la fuga con disparos contra el personal policial. La DDI inició un proceso de investigación y se lo detuvo hoy en el mismo domicilio” explicó el funcionario. 

Manso confirmó que “volvió a intentar la fuga cubriendo el escape con disparos de arma de fuego, pero fue alcanzado y detenido, y por suerte no tenemos que lamentar ningún herido”. 
 Como resultado del procedimiento, secuestraron 312 envoltorios de cocaína, una pistola 9 mm, 84 gramos de cocaína sin fraccionar, 39 de marihuana, una balanza, dinero, varios blíster de pastillas, y 6 teléfonos celulares. 
“No quedan cabos sueltos pero si se van desprendiendo otras aristas y otras líneas” indicó Manso, quien certificó que el hombre de 26 años que se tiroteó con la policía “tiene mayor responsabilidad que el resto” en la causa por venta de drogas. 
 Además, precisó que apeló la liberación de tres de los detenidos en los primeros allanamientos del 23 de Diciembre.