A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Paro en el desobstructor, que no tiene la VTV ni el seguro

Empleados de la Dirección de Servicios Sanitarios de la Municipalidad, que desempeñan tareas en el camión desobstructor, iniciaron hoy una medida de fuerza. 
No saldrán a trabajar en reclamo por mayores medidas de seguridad. 

 El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, confirmó que “el desobstructor se encuentra sin detenerse y hace unos días tuvo un accidente, pero cuando fueron a hacer la denuncia al seguro, no la tomaron porque el vehículo no tenía la VTV”. 
 A raíz de estas situaciones, un comando que depende de la Provincia bloquea el sistema central de la unidad.