Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Acosta: “Hay más de 10 médicos en guardia para pasar a planta”

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, habló hoy sobre la situación de los médicos de guardia que podrían ser incorporados antes del final de la presente gestión a la planta de personal municipal. 
También hizo referencia a la situación del fin de semana, cuando varios de los profesionales presentaron carpeta médica. 

 “Supuestamente había dos carpetas médicas, pero se cubrió con dos médicos y un medicato, según me dijo Macchia. El Municipio tendrá que ver si están enfermos o no están enfermos, independientemente de todos los palos en la rueda que pone el Ejecutivo” indicó el sindicalista. 
“Hay muchos médicos que tienen que pasar a planta, porque hace más de un año que están trabajando. Y hay médicos que estuvieron trabajando en negro que deben regularizar su situación” aclaró Acosta, ante las críticas. 
“Son más de diez los médicos en esas condiciones, y se están incorporando por etapas, porque hay muchos más en otras áreas” precisó.