Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Médicos de la guardia formularon una denuncia por falta de insumos para ionogramas

En el marco del conflicto por el que se instaló una carpa frente a la guardia del Hospital, profesionales de ese servicio y dirigentes del Sindicato Único de Municipales presentaron denuncias en la Comisaría local y el Ministerio de Trabajo por falta de insumos. 
En particular, sostienen que no cuentan con reactivos para realizar ionogramas. 
“Es un insumo que salva vidas porque sirve para dar a conocer qué medicamento tienen que darle al paciente” explicó Juan Cruz Acosta, Secretario General del SUTM, a la salida del Ministerio de Trabajo. 

 El ionograma es un análisis médico que se realiza generalmente en la sangre, pero también se puede realizar en la orina y en el líquido cefalorraquídeo. Miden el valor de electrolitos como el sodio, potasio, calcio, magnesio, bicarbonatos y ciertas proteínas. 
Determina la capacidad de funcionamiento de los pulmones, y sirve para precisar valores de la sangre que deben mejorar y qué dosis de medicamento debe utilizarse para cada paciente. 
Acosta indicó a La Radio que el Director interino del Hospital, Diego Noto, ya estaba en conocimiento del caso y había iniciado el trámite administrativo.