Una mujer murió tras un choque entre una moto y un auto

Una mujer  falleció este sábado  luego de un trágico choque frontal contra un automóvil. El siniestro ocurrió cerca de las 15 horas en la intersección de las calles Benito Urraco y Camino Crucero General Belgrano. ​Según el reporte oficial, la víctima  impactó de frente con su moto contra un auto que circulaba en sentido contrario. La mujer no llevaba puesto el casco al momento del choque, lo que agravó las lesiones que sufrió. ​Tras el impacto, una ambulancia del SAME 107 la trasladó de urgencia al Hospital Emilio Ruffa. Aunque al llegar al centro de salud se encontraba consciente, su estado era de suma gravedad. El jefe de guardias del hospital, Dr. José Herbas, informó que la joven presentaba un trauma de cráneo severo con lesión hemorrágica, trauma de tórax y fracturas. ​A pesar de los esfuerzos médicos, la motociclista no pudo sobreponerse a la gravedad de las heridas y falleció horas después en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital. ​En el lu...

Continúan los controles a camiones areneros y los transportistas amenazan con irse a otra ciudad

Fotos Comisión de Fomento de Río Tala
Se realizaron anoche nuevos controles a camiones areneros en Ruta 1001, en proximidades del acceso a Río Tala. Fueron detectados 9 camiones con sobrepeso, sumando 14 en total. 
Dos de ellos tenían 30 mil kilos de más. La Comisión de Fomento de Río Tala informó que “la multa debería ser a raíz de un litro de nafta por cada kilo de arena de sobrepeso, esto es a valor actual $ 425.700 de ingreso a la Provincia”. 

Raúl Manchone, Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, indicó a La Radio 92.3 que, desde ayer, muchos camioneros ingresaban a zona portuaria pero salían vacíos, para ir a cargar a otra ciudad en donde pudieran excederse de peso. 
“Si a mí no me resulta el negocio cumpliendo con la Ley hago otra cosa, vendo panchos…” ironizó el funcionario. 
La discusión entre la aplicación de la Ley y la rentabilidad empresaria volvió a instalarse. El año pasado, el responsable de una de las principales empresas areneras de la ciudad reconoció que "si te ponés a cumplir un reglamento estricto, te quedás sin mercado".