Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

Continúan los controles a camiones areneros y los transportistas amenazan con irse a otra ciudad

Fotos Comisión de Fomento de Río Tala
Se realizaron anoche nuevos controles a camiones areneros en Ruta 1001, en proximidades del acceso a Río Tala. Fueron detectados 9 camiones con sobrepeso, sumando 14 en total. 
Dos de ellos tenían 30 mil kilos de más. La Comisión de Fomento de Río Tala informó que “la multa debería ser a raíz de un litro de nafta por cada kilo de arena de sobrepeso, esto es a valor actual $ 425.700 de ingreso a la Provincia”. 

Raúl Manchone, Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, indicó a La Radio 92.3 que, desde ayer, muchos camioneros ingresaban a zona portuaria pero salían vacíos, para ir a cargar a otra ciudad en donde pudieran excederse de peso. 
“Si a mí no me resulta el negocio cumpliendo con la Ley hago otra cosa, vendo panchos…” ironizó el funcionario. 
La discusión entre la aplicación de la Ley y la rentabilidad empresaria volvió a instalarse. El año pasado, el responsable de una de las principales empresas areneras de la ciudad reconoció que "si te ponés a cumplir un reglamento estricto, te quedás sin mercado".