Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Acuerdo entre los gremios municipales y el Departamento Ejecutivo: 21 % antes del aguinaldo

Foto Sergio Ortega
La audiencia de conciliación entre el Departamento Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores municipales terminó con un acuerdo entre las partes. 
A partir de la rúbrica ante el Ministerio de Trabajo, los empleados de la comuna tendrán una recomposición del 21 % antes del pago del medio aguinaldo de julio. Será un 5 % este mes, el 6 en Mayo y el 10 en Junio. 

 La negociación de la pauta salarial de la segunda mitad del año se iniciará el 20 de junio, cumpliendo con el pedido de los sindicatos para que se retome la paritaria antes del aguinaldo.