Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Denuncias por prostitución en la plaza Belgrano

El Secretario interino de Desarrollo Humano, Carlos García, confirmó que vecinos de la plaza Belgrano denunciaron que, por las noches, se ejerce la prostitución en esa zona. 
En declaraciones a La Radio, y luego de que asistentes sociales recorrieran el lugar, García confirmó que los comerciantes y vecinos de la zona “se encuentran no solo con el problema de hombres alcoholizados, sino de situaciones de prostitución y drogas”. 

La presencia de un niño en el lugar, al que las profesionales no pudieron convencer de volver a su casa, podría derivar en una intervención judicial. 
Si bien el funcionario reconoció que deberá profundizarse en la investigación para determinar los reales alcances de la problemática, la preocupación llegó incluso al Intendente interino Fabio Giovanettoni, que ayer mantuvo una reunión con García por este mismo tema. 
En declaraciones formuladas esta semana, los propios vecinos señalaron su preocupación por el estado de salud de algunos de los habituales residentes en la plaza, muchos de los cuales se encuentran en situación de calle. Uno de ellos, incluso, presenta un serio problema en una de sus piernas. 
 Las autoridades señalaron que en los últimos años tomaron intervención en varias ocasiones, e incluso institucionalizaron a algunas de las personas con mayor nivel de vulnerabilidad.