A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Denuncias por prostitución en la plaza Belgrano

El Secretario interino de Desarrollo Humano, Carlos García, confirmó que vecinos de la plaza Belgrano denunciaron que, por las noches, se ejerce la prostitución en esa zona. 
En declaraciones a La Radio, y luego de que asistentes sociales recorrieran el lugar, García confirmó que los comerciantes y vecinos de la zona “se encuentran no solo con el problema de hombres alcoholizados, sino de situaciones de prostitución y drogas”. 

La presencia de un niño en el lugar, al que las profesionales no pudieron convencer de volver a su casa, podría derivar en una intervención judicial. 
Si bien el funcionario reconoció que deberá profundizarse en la investigación para determinar los reales alcances de la problemática, la preocupación llegó incluso al Intendente interino Fabio Giovanettoni, que ayer mantuvo una reunión con García por este mismo tema. 
En declaraciones formuladas esta semana, los propios vecinos señalaron su preocupación por el estado de salud de algunos de los habituales residentes en la plaza, muchos de los cuales se encuentran en situación de calle. Uno de ellos, incluso, presenta un serio problema en una de sus piernas. 
 Las autoridades señalaron que en los últimos años tomaron intervención en varias ocasiones, e incluso institucionalizaron a algunas de las personas con mayor nivel de vulnerabilidad.