Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Por lluvias y sudestada, crece el río Paraná: dos familias autoevacuadas cerca de Los Laureles

Cruz Roja Argentina mantuvo contactos durante el fin de semana con pobladores de la zona de islas, para conocer la situación en que se encuentran ante la creciente del Río Paraná. 
“Ayer se recibió un pedido de evacuación que se pudo canalizar por sus propios medios. 

El guardacostas de la Prefectura está en reparación, y está el semirrígido que no es el transporte ideal” explicó Marisa García, titular de la Cruz Roja local. 
 El relevamiento continuará durante toda la jornada. La entidad solidaria trabaja en conjunto con la Junta Municipal de Defensa Civil en otros puntos de la ciudad.