La Municipalidad publicó un informe sobre el desfasaje financiero en la recaudación de tasas municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda de la Municipalidad de San Pedro presentó un pormenorizado informe sobre los costos de prestación de los servicios públicos y el nivel de cobrabilidad de las tasas municipales correspondiente al ejercicio económico de 2025 . El balance técnico elaborado por la administración local expone un marcado desfasaje financiero en las cuatro prestaciones principales analizadas: Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), Servicios Sanitarios, Red Vial y Derechos de Cementerio, áreas donde el costo real de mantenimiento superó de manera generalizada a los ingresos efectivamente percibidos por las arcas comunales .

La protesta de los municipales y médicos se hizo sentir con más fuerza en el Paseo Público

Album de fotos en el Facebook de La Radio 92.3 siguiendo este enlace
Con una mayor presencia que en la jornada del sábado, trabajadores municipales, médicos y gremialistas protestaron nuevamente en el Paseo Público Municipal. 
El reclamo se enmarca en las medidas de fuerza convocadas por los  sindicatos de municipales y CICOP por la demora en el pago de los sueldos. 

En esta ocasión, dos de los gremios municipales (los conducidos por Cesar Parzon y Juan Cruz Acosta) estuvieron ausentes. 
Pancartas en las que se daba a conocer a turistas y sampedrinos la situación que atraviesan los trabajadores de la comuna, se vieron en un sector del predio en donde se desarrollaba la Fiesta de la Ensaimada. 
 Incluso, cuando el Intendente Pablo Guacone fue nombrado desde el escenario, se escucharon abucheos.