Piden elevar a juicio la causa contra una contadora sampedrina por millonaria defraudación contra una empresa de Pilar

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, Germán Camafreita Steffich , solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga a la contadora María José Pucurull por el delito de defraudación por administración fraudulenta . La imputada, con domicilio en San Pedro, está acusada de haber provocado un perjuicio económico superior a los 111 millones de pesos contra la firma Hongos del Pilar S.A. mientras se desempeñaba como jefa de Administración. De acuerdo a la requisitoria presentada ante el Juzgado de Garantías N° 6 , la maniobra delictiva se ejecutó en un periodo de 51 días hábiles bancarios , entre octubre y diciembre de 2024. La fiscalía sostiene que Pucurull aprovechó su cargo y el acceso al home banking de la firma para desviar 19 cheques electrónicos (e-cheqs) por un monto de $108.967.993,19 , los cuales fueron acreditados en su cuenta personal y en la de una empresa tercera que no mantenía vínculos comerciales con la damnificada.

Crean el primer “mapa de pozos” de San Pedro

El concejal Mario Sánchez Negrete, presidente del bloque del Frente de Todos, subirá mañana a la web un plano interactivo de baches y pérdidas de agua en la ciudad de San Pedro. 
“Es un mapa de los pozos de San Pedro, por el que hemos solicitado informes a mucha gente” explicó el edil, en declaraciones a La Radio. 

La página a la que se subirá el informe es www.sancheznegrete.com.ar 
 La primera recopilación cuenta con 60 lugares en donde se verificaron pozos. 
Los vecinos podrán incorporar datos a través de mensajes de texto, redes sociales o mail.