Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Hopman: “Como presidente de Co.De.Far Guacone criticaba a rajatabla la poda indiscriminada”

Bajo el título “Razzia con los árboles de Plaza Constitución!” el ex candidato a intendente Enrique Hopman e integrante del Consejo Consultivo de San Pedro publicó una nota en la que critica la poda realizada en ese espacio público. 
Hopman recuerda que cuando Guacone era presidente de la Comisión de Defensa del Arbolado Público (Co.De.Far) criticó “a rajatabla la poda induscriminada”. 

Haciendo un mea culpa por su participación en las primeras reuniones de Co.De.Far, el ex candidato trajo a la memoria que “allá por 1987/88, el Intendente de ese momento el Dr. Sánchez nos presentó a un joven, Pablo Guillermo Guacone, quien quedó como Presidente (de esa comisión), y enseguida comenzó campañas de arbolado, pero sobre todo, defensa a rajatabla de la poda indiscriminada”. 
Hopman recuerda incluso que “hay una Ordenanza que la prohíbe y todos los años nos recuerdan con avisos publicitarios sobre esto”. 
“Hoy el Intendente de San Pedro es Pablo Guillermo Guacone, y esta poda se realiza en la plaza que esta a media cuadra de la Municiplidad!!!!...no agrego más nada, salvo que ruego me perdonen!!!!!”, finaliza la nota.