Campedrinos se alzó con la Consagración en el Festival de Cosquín 2026 (Video)

  El dúo folclórico Campedrinos obtuvo el premio Consagración en la 66.ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el máximo galardón que otorga la industria del género en el país. El reconocimiento llega en un momento bisagra para la formación, que se prepara para representar a la Argentina en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, a finales de febrero. La historia del grupo se remonta a una fila de audición para un programa de talentos, donde Sergio Prada, oriundo de Campana, y Agustín Fantili, de San Pedro, se conocieron mientras esperaban su turno. De la unión de los nombres de sus ciudades surgió "Campedrinos", un proyecto que comenzó recorriendo peñas y festivales regionales hasta lograr una presencia sostenida en los principales escenarios nacionales.

Profesionales de la Salud organizan una “pueblada” para el jueves 24 : sentida carta de una pediatra

En el marco de los reclamos realizados por diferentes profesionales de la Salud esta mañana, más médicos se sumaron al desesperante pedido por la Guardia Pediátrica del Hospital. 
Los profesionales proponen la realización de una “pueblada” para el próximo jueves 24 con la intención de lograr respuestas de las autoridades ante las problemáticas que se viven a diario en la salud pública. 
La pediatra Francisca Urrutia publicó una sentida carta dirigida a la comunidad de San Pedro en la que manifiesta su angustia ante la situación que se vive, luego de escuchar cómo su colega Carolina Perroud terminó llorando ante el pedido desesperado por soluciones. 

La siguiente es la nota de la médica:
 “A la Comunidad de San Pedro,
Triste, angustiada y acompañando a mi amiga y demás colegas que lloran por esta terrible situación que le toca vivir a la Salud Publica de San Pedro. 
A todos les digo, con una mano en el corazón, si alguna vez fueron a las guardias del hospital a atenderse, ACOMPAÑEN. 
Piensen en las fiebres, los broncoespasmos, las convulsiones, los falsos crup, las otitis, los dolores de muelas y demases que puedan padecer sus chicos. 
Si esto no cambia, no tendremos la guardia del hospital para recurrir. 
Todos los que trabajamos en el hospital venimos haciendo un gran esfuerzo para sostenerlo, deudas, falta de pagos, falta de insumos para trabajar correctamente y brindar buena atención, robos, agresiones, situaciones de extrema violencia....y después qué?? Volvemos a nuestras casas con nuestras familias, locos, cansados, agobiados y angustiados. Y pensamos? Nos merecemos esto? Hasta qué punto? 
Así es que algunos aflojamos por momentos por la angustia y lo difícil que se les hace a nuestras familias también sobrellevarlo (estoy en ese grupo). Pero NUNCA abandonamos. Siempre seguimos firmes ahí, yendo, trabajando, no hubo paro donde no fuéramos igual a trabajar. 
Por ellos, por los chicos, por sus mocos y dolores. Por sus padres, para brindarles calma y consuelo. Para no dejarlos solos. La realidad que nos toca hoy ya nos supera. SOLOS ya no podemos.
Hay muchos pediatras que deben pagar más de 2000 pesos para viajar hasta acá y hacer las guardias. Ya no pueden hacerlo más. Si en un mes no se les paga como corresponde no podrán volver (con toda la lógica del mundo). Los que quedamos acá no podemos afrontar la demanda. 
Por eso les pido nos ayuden como lo hemos hecho siempre nosotros. ACOMPAÑEN, sin Uds SU hospital no puede continuar atendiendo de la misma manera. 
 El próximo JUEVES 24 de Abril por la mañana estaremos todos, con medios de todos lados, juntos en la Municipalidad para volver a reclamar. Los esperamos"