Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Convocan a mayores contribuyentes para analizar el convenio de desendeudamiento

El Concejo Deliberante convocará a sesión extraordinaria de concejales y mayores contribuyentes para dar tratamiento a la ordenanza preparatoria que permite la adhesión del Municipio al programa de desendeudamiento. 
La iniciativa recibió la aprobación de los concejales en la última sesión, y requiere del último paso legal antes de entrar en vigencia. 

La adhesión al Programa Provincial de Desendeudamiento permitirá refinanciar la deuda con el Estado Provincial. 
 El programa prorroga por dos años el período de gracia de su similar, establecido mediante Decreto 1316/10, e incluye la posibilidad de reestructurar deuda existente al 31/12/2011, a una tasa del 6% nominal anual en pesos, comenzando a amortizar los servicios de la deuda a partir de enero de 2014.