Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Vecinos del barrio Alameda piden solución a la acumulación de chatarra en Maino y Noseda

Vecinos del barrio Alameda (terrenos aledaños a la Escuela 27 y el Club Los Andes) solicitaron al Concejo Deliberante que intervenga ante los perjuicios que trae la acumulación de chatarra en calle Maino, entre Noseda y Crucero General Belgrano.
“El acopio de estos materiales no solo da mala imagen, sino también es foco de infecciones, un problema de salud pública que hay que eliminar, y un agente contaminante que afecta directa o indirectamente” indicaron en una nota que ingresó esta semana por mesa de entrada al HCD.

“Este acopio de chatarra resulta un buen hábitat para plagas, brindándoles condiciones de vida a ratas, cucarachas, víboras, mosquitos, entre ellos el del dengue…” mencionan luego.
El depósito se encuentra “a metros de viviendas de familia, una escuela, clubes, salón y barrios”, enumeran luego.
“Nos dirigimos a usted a fin de que se solucione a la brevedad este problema que crece día a día, ya que el acopio es, cada día que pasa, más grande”  detallaron luego.
Asimismo, manifiestan que “no puede obligarse a la población a soportar esta falta de higiene que pone en serio riesgo la salud pública”.

Finalmente, los vecinos se preguntan: “¿Tienen más poder los papeles, los miedos, las' ordenanzas, que la salud del pueblo?”.