A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Dispararon contra un agente penitenciario cuando salía de su casa y lo lesionaron en un dedo

Ayer por la mañana, alrededor de las 6.15, un agente penitenciario de 27 años fue agredido cuando salía de su casa, en calle Rio Bamba al 800.
Se trata de un integrante del Grupo de Intervención Especial del Servicio Penitenciario Bonaerense que desempeña sus funciones en la Unidad Penal Nº 21.

El agente fue sorprendido al salir de la vivienda por dos jóvenes que se ocultaban en un terreno baldío lindante. Uno de ellos, sin mediar palabras, le disparó con un revolver negro. El balazo impactó en el dedo pulgar de la mano derecha de la víctima.
Minutos después, fue trasladado a la guardia del Hospital local por un remise que circunstancialmente pasaba por el lugar. Los médicos constataron que el proyectil provocó una lesión con orificio de entrada y salida en el dedo, aunque sin compromiso a nivel óseo. Los facultativos realizaron las curaciones correspondientes y aplicaron cuatro puntos de sutura para cerrar la herida

En su declaración a la policía, el penitenciario dijo que nunca había tenido problemas con sus atacantes, de quienes ignora las identidades porque nunca antes los había visto. Sin embargo, agregó que en el baldío del que salieron los malvivientes se encuentra una vivienda usurpada, desocupada hace un mes y demolida en su totalidad. Desde ese momento, delincuentes merodean el lugar por las noches y madrugadas.