A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Secuestraron una moto robada en Septiembre y aprehendieron al conductor

Un joven de 27 años fue aprehendido anoche, a las 23, por personal policial que realizaba una recorrida preventiva en la zona de Bv. Moreno y Benefactoras Sampedrinas.
Tras ser interceptado para un control, se constató que la moto Maverick de 110 cc, color gris, en la que se movilizaba, presentaba pedido de secuestro activo.

La moto había sido robada el 24 de Septiembre en nuestra ciudad, lo que dio inicio a una causa que se está cursando en la Fiscalía Nº 7, a cargo de la Dra. Gabriela Ates.
La policía aprehendió al conductor del rodado, secuestrando la moto.

El Dr. Vicente Gómez, instructor letrado, dispuso que se labren actuaciones por “Encubrimiento por Hurto y Aprehensión”, y la permanencia del alojamiento del aprehendido en la Comisaría local.