El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Un hombre le pegó a su mujer y provocó serios disturbios en el destacamento de Río Tala

Un sujeto de 33 años agredió brutalmente con golpes de puño a su pareja, de 30, en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Río Tala.
Tras la agresión, la mujer se retiró de la casa y se dirigió al Destacamento de Policía.

Minutos más tarde, también se presenta en la sede policial el agresor, bajo un evidente estado de ebriedad.
Sin atender las advertencias de los efectivos, comienza a insultar a los uniformados, quienes no logran calmarlo. Por el contrario, cuando intentan reducirlo, el denunciado comienza a arrojar trompadas y patadas que no llegan a impactar en los policías, que finalmente pueden controlarlo y esposarlo para su posterior traslado a la Comisaría local.

La Fiscalía avaló lo actuado y dispuso que se labren actuaciones por “Lesiones leves y resistencia a la autoridad”.