Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Un hombre le pegó a su mujer y provocó serios disturbios en el destacamento de Río Tala

Un sujeto de 33 años agredió brutalmente con golpes de puño a su pareja, de 30, en la vivienda que ambos compartían en la localidad de Río Tala.
Tras la agresión, la mujer se retiró de la casa y se dirigió al Destacamento de Policía.

Minutos más tarde, también se presenta en la sede policial el agresor, bajo un evidente estado de ebriedad.
Sin atender las advertencias de los efectivos, comienza a insultar a los uniformados, quienes no logran calmarlo. Por el contrario, cuando intentan reducirlo, el denunciado comienza a arrojar trompadas y patadas que no llegan a impactar en los policías, que finalmente pueden controlarlo y esposarlo para su posterior traslado a la Comisaría local.

La Fiscalía avaló lo actuado y dispuso que se labren actuaciones por “Lesiones leves y resistencia a la autoridad”.