Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El primer semestre del año cerró con 355 accidentes de tránsito, según las estadísticas del Hospital

El área de estadísticas del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa registró en el primer semestre de año un total de 621 pacientes asistidos en el nosocomio por 355 accidentes de tránsito.  
En julio fueron 60 los accidentes de tránsito, por los cuales 103 personas fueron asistidas por Guardia.

Los datos especifican que 35 fueron de moto; lo que representa el 59% del total del mes; 14 de auto (23%), 8 de ómnibus o camiones y 3 de bicicletas.
De esos casos, 46 se ocasionaron en la ciudad y 14 en la ruta.

En estos 6 meses, 16 ocurrieron en bicicleta, 8 en camión u ómnibus, 51 en auto y, de nuevo se reitera la mayor cantidad de accidentes, en moto: 280. También la mayoría fueron en la ciudad (344) y el resto en ruta (51).