San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Los trabajadores municipales votarían mañana la continuidad de las medidas de fuerza

Tras el fracaso de una nueva audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, los empleados municipales decidirían mañana, en asamblea, la continuidad de las medidas de fuerza que se iniciaron la semana pasada. 
 Las autoridades municipales no presentaron ninguna propuesta en relación al reclamo salarial formulado por los tres gremios que representan a los trabajadores. 

 “Se presentó la parte municipal pero no llevó la propuesta que nosotros esperamos. Habíamos aceptado un cuarto intermedio porque Gil (el Secretario de Hacienda) iba a llevar alguna propuesta, pero no llevaron ninguna” indicó Juan Cruz Acosta, titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales. 
 Acosta cuestionó también a los concejales “que no se sientan a la banca para tratar el presupuesto” y recordó que “a los intendentes anteriores les aprobaron los presupuestos y nunca pasó algo así, y ahora por tumbar a uno o al otro pagan los platos rotos los trabajadores, no se fijan en los compañeros que están pasando necesidades”. 
El dirigente gremial aclaró, sin embargo, que “no me pongo en un lugar ni en el otro, sino en el lugar de los trabajadores”. 
Hasta el momento, el Ministerio de Trabajo no definió el dictado de una conciliación obligatoria.