Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Violento asalto bajo la modalidad de “entradera”

Un joven que estaba al cuidado de una propiedad ubicada en Petrona Simonino al 1200 fue sorprendido esta madrugada por un delincuente, que lo agredió físicamente para robarle. 
 La víctima, de 18 años, se retiraba del lugar, alrededor de las 6 de la mañana, cuando fue abordado por un sujeto que lo obligó violentamente a reingresar. 

 Una vez adentro, lo amenazó en forma reiterada y lo golpeó, reclamando insistentemente por dinero. Luego de provocarle cortes en una oreja y una pierna, el delincuente logró su objetivo y se retiró con una suma de efectivo no precisada.