La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Robo al concejal Mosquera

El concejal Damián Mosquera sufrió ayer por la tarde un robo en su vivienda particular. 
 En diálogo con APA Radio San Pedro, comentó que “cerca de las 17, bajé con mi familia al Club Náutico y, a las 20, me llamó mi hermano diciendo que tenía la puerta de la casa abierta”. 

 Inmediatamente, dio aviso a la policía. Al llegar, se encontraban en el lugar su hermano y los uniformados, con quienes constató que delincuentes desconocidos habían perpetrado un robo.
 “Entré y vi todo el desastre. Se llevaron dinero en efectivo y varias cosas” confirmó Mosquera. 
 El hecho se investiga bajo una causa judicial caratulada como “Robo” con intervención de la Fiscalía en turno.