El Municipio denunció el impacto del ajuste nacional en la salud pública y exigió la restitución del Programa Remediar

El Municipio de San Pedro manifestó su rechazo a las medidas aplicadas por el Gobierno Nacional sobre áreas sensibles del sistema sanitario. A través de un comunicado, la gestión local advirtió que el ajuste “se refleja en la interrupción del esquema vigente del Programa Remediar, en los faltantes de vacunas y en el debilitamiento de herramientas básicas para la prevención, la atención y el cuidado de nuestra comunidad”. ​Desde la administración municipal calificaron el impacto de estas políticas con dureza. “Recortar medicamentos, demorar vacunas y desentenderse de políticas sanitarias fundamentales no es una decisión administrativa. Es una medida cruel, irresponsable y profundamente equivocada, que golpea de lleno a quienes menos tienen y más necesitan del sistema público de salud”, señalaron. ​La situación, según informaron las autoridades, adquiere mayor gravedad dado que “cada vez más vecinos y vecinas deben recurrir al sistema público como consecuencia de la imposibil...

Un joven se subió a la estructura de uno de los escenarios y amenazó con tirarse: Ciro y Nonpalidece lo convencieron de bajar

Imagen Sergio Ortega (el video completo este lunes en San Pedro Televisión)
Fueron momentáneamente interrumpidos los shows en el Festival Mastai, en el Balneario municipal, por una inesperada situación que se generó cuando un hombre se subió al extremo del escenario 2 y amenazó con quitarse la vida.


Bomberos Voluntarios junto a un médico psiquiatra trataron, en primera instancia, de convencerlo de que baje de esas alturas. 
También se acercaron hasta la parte posterior del escenario los integrantes de Nonpalidece y el mismo Andrés "Ciro" Martínez, minutos después de terminar su  show.
Operativo de seguridad para rescatar al hombre (foto Paula Díaz)
Comunicándose a los gritos, y con las dificultades propias de la situación, los músicos intentaron convencer al presunto suicida, que responde al nombre de Eduardo, para que deponga su actitud.
Finalmente, el joven, que estuvo alrededor de cuarenta minutos subido a la estructura tubular que sostiene el escenario, decidió bajar, con la ayuda de Bomberos Voluntarios.
Acompañado por médicos, subió a una ambulancia que lo trasladó hasta un centro asistencial. 
El momento en que suben a una ambulancia al joven, luego del rescate