Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Dalmy Butti y los chicos que piden en la calle: “No se los puede apartar de la familia”

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dalmy Butti, consultado sobre la situación de los chicos que piden dinero en los semáforos de la ciudad. 
 “Se trabaja con la familia, porque no se los puede apartar aunque es una violación a la ley de los derechos del niño, así que esto hay que trabajarlo con la familia” explicó el funcionario.
  Butti reconoció que “pasa un tiempo y lo vuelven a hacer, pero automáticamente cuando actuamos, los chicos se retiran y, es más, cuando nos ven a nosotros, ya salen corriendo, porque también saben lo que pasa”. 
De todos modos, sostuvo que “son un par de familias las que actúan de esta forma, y no más de diez chicos”.