Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Inmobiliario Rural: cuota extra en agosto

El gobierno bonaerense informó ayer que la cuota extra Impuesto Inmobiliario Rural, producto de la reforma tributaria aprobada en la Legislatura, vencerá el próximo 16 de agosto. 
El titular de Arba, Martín Di Bella, afirmó que “a todos los contribuyentes del Inmobiliario Rural se les notificará, a través de la boleta, cómo impacta la reforma fiscal en cada caso particular, detallando si el impuesto sube, baja o se mantiene igual”. 

De esta forma, los vencimientos del Inmobiliario Rural, que operan habitualmente en los meses de marzo, julio y noviembre, sumarán este año una cuota adicional que vencerá el 16 de agosto e incluirá las adecuaciones fiscales previstas en el revalúo y la reforma impositiva. 
Ese incremento no alcanzó la cuota de julio, ya que al momento de la sanción de la reforma impositiva ya había sido liquidada. 
Con estos ajustes, el Ejecutivo provincial prevé recaudar durante el segundo semestre del año unos 370 millones de pesos en concepto de Inmobiliario Rural. 
El titular de la Agencia de Recaudación Martín Di Bella explicó que “los propietarios del 62% de las partidas observarán que su impuesto no se incrementará, por lo tanto les llegará una boleta en cero o sin monto a abonar. 
En tanto que al 38% restante se les distribuirá una cuota extra con el importe que deberán pagar”.