Aprehenden a un joven tras una persecución por el robo de una motocicleta en el paseo público

Efectivos policiales detuvieron en las últimas horas a un hombre de 23 años que había sustraído una motocicleta en la zona del paseo público municipal. El procedimiento se llevó a cabo tras un rápido despliegue de los uniformados que permitió interceptar al sospechoso en la intersección de las calles Batalla Sampedrinas y General Pueyrredón. ​El hecho se desencadenó cuando el imputado sustrajo una motocicleta Nevada color negra perteneciente a un ciudadano de 41 años. Gracias a la inmediata intervención del personal de la dependencia, el sujeto fue alcanzado a pocas cuadras del lugar del ilícito, donde se procedió a su inmediata aprehensión y al secuestro del rodado. ​La fiscalía local en turno tomó intervención directa en el caso y dispuso la notificación de la formación de la causa para el implicado. Según confirmaron fuentes oficiales, el joven permanece alojado en el sector de calabozos de la comisaría a la espera de su remisión a la sede judicial para la primera audien...

Detienen luego de una persecución y tiroteo a un hombre y una mujer de Pergamino que robaron en una agencia de lotería

Un grave hecho delictivo se produjo el sábado por la tarde, cuando tres personas asaltaron la agencia de Quinielas y Lotería “El 80”, ubicado en General Pueyrredón 80 de San Pedro.
Los delincuentes se llevaron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo del lugar, dándose a la fuga, e iniciándose una persecución policial por distintos sectores del partido, incluyendo la zona rural.

Aproximadamente a las 17.45, personal de la Comisaría, en conjunto con efectivos de los destacamentos de Río Tala y Santa Lucía y la Patrulla Rural de Doyle lograron la aprehensión de una mujer y un hombre, ambos oriundos de Pergamino. Otro sujeto logró darse a la fuga a campo traviesa.
Como consecuencia del enfrentamiento con la policía, se produjo un impacto de proyectil de arma de fuego en el capot de uno de los nuevos móviles, causando daños que lo dejaron fuera de servicio.
Tanto el personal policial como los aprehendidos resultaron ilesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, que decidió el inicio de actuaciones bajo la carátula de “Robo calificado, atentado a la autoridad y aprehensión”, permaneciendo alojados en la dependencia local hasta su traslado a sede judicial para prestar declaración.