Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Guacone presenta una denuncia para que se investigue a directivos de “Ante Todo Resistiré”

El Intendente Pablo Guacone confirmó, a través de un comunicado, que presentará una denuncia ante la Fiscalía local para que investigue el desempeño de los directivos de “Ante Todo Resistiré”.
La nota especifica que solicitan que el fuero penal actúe en relación al “manejo económico financiero de dicha institución”.

A continuación, el texto completo de la nota firmada por el Intendente Guacone:

“Quiero poner en conocimiento de la población que, ante los hechos acontecidos, que son de conocimiento público, el Sub Secretario de Salud me ha solicitado a través del Secretario de Desarrollo Humano, que tome intervención sobre los problemas sucedidos en la OSC – Organización de la Sociedad Civil “Ante Todo Resistiré”.
En respuesta a lo requerido, he decidido dar directa actuación al fuero de la justicia penal en lo que respecta al desempeño de los integrantes de la comisión directiva de la OSC, a cargo del manejo económico financiero de dicha institución.
Además, quiero informarles que el Sub Secretario de Salud ha dado inicio, en su oportunidad, un sumario interno a los doctores Lidia Ubalton y Silvio Ejarque.
Por ende, hasta que la justicia se expida, se abre un compás de espera para el tratamiento de la firma de un eventual o futuro convenio, el cual ha sido peticionado por la OSC “Ante Todo Resistiré”.
En este marco de diálogo con los ciudadanos debo dar a conocer que nuestro Ministro de Salud Dr. Collia, en respuesta a lo solicitado oportunamente, ha acordado nombrar un arquitecto especializado en obras de infraestructura hospitalaria, quién estará presente en el transcurrir de la semana, para revisar en conjunto el anteproyecto de ampliación del sector de oncología de nuestro hospital.
No obstante, debo decir a nuestros ciudadanos, que la salud pública tal cual se viene haciendo desde el Hospital Subzonal de San Pedro Dr. Emilio Ruffa, está garantizada, incluyendo, como siempre, a los pacientes oncológicos”.