Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Elvio Macchia: “Con los chicos de La Kultural me puedo enojar como lo hace un padre”

El Dr. Elvio Macchia sostuvo esta mañana, en relación a las actividades políticas que incluyeron la charla realizada anoche en la Escuela Normal por Ernesto Jauretche, que “tenemos dos vertientes fuertes, una vinculada al trabajo social, a través de nuestro enlace con las organizaciones intermedias, escuelas y clubes, y un debate cultural que en ocasiones no llevamos adelante, sino que nos quedamos en las formas”.
Macchia habló también sobre la campaña de este año: “Lo que me estimula es que hay gente joven y consecuente con su trabajo y que suelen llevar hasta el final sus ideas. Estamos charlando incluso, y conectándonos con dirigentes del aspecto intelectual. Hubo algún debate interesante, porque se refirió con alguna amargura a la tarea de los abogados”.

Polémica con La Kultural
Ayer por la tarde, el Dr. Macchia publicó en su cuenta de Facebook el post “estos pelotudos hacen algo coincidiendo con kolina...así les va a ir”, en referencia a la cena organizada por La Kultural a la misma hora de la charla de Jauretche.
“Me calenté porque justo cuando dimos la película Belgrano también había otra actividad. Ellos nunca pueden suspender nada. Nosotros hace veinte días que lo anunciamos, y me parece que las fuerzas que pensamos de la misma manera tenemos que estar juntos” indicó. Sin embargo, aclaró: “Yo los quiero mucho y me puedo enojar con ellos como un padre”.