La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Guacone: “Hay gente que se cree dueña de la noche y se me acabó la paciencia”

El Intendente Pablo Guacone se refirió esta mañana a la situación de la nocturnidad y los problemas planteados por vecinos de la zona céntrica ante los ruidos molestos generados por los boliches bailables durante los fines de semana.
“Soy un apasionado de la convivencia y hay gente que se cree dueña de la noche que no ha comprendido este mensaje” indicó el Intendente, luego de que durante el fin de semana uno de los vecinos lo llamaran a la madrugada a su casa para quejarse por esta situación.
“Quiero que la juventud se pueda divertir y realmente me parece que se les ha ido un poco de las manos a estos chicos, que les hace falta un poco de experiencia y convivencia” dijo Guacone.
El mandatario comunal confirmó que mantuvo una reunión durante el fin de semana con encargados de locales nocturnos y el Jefe Distrital Jorge Peralta, para analizar la situación.
“Queremos ver cómo seguimos con esto porque se me acabó la paciencia” concluyó.