Discapacidad: rige la obligatoriedad de asociar el CUD a la tarjeta SUBE para viajar gratis en el transporte público

Las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad deberán vincular de manera obligatoria el documento a su tarjeta SUBE para mantener el beneficio del pase libre en trenes y colectivos de jurisdicción nacional. La medida, dispuesta por el Gobierno Nacional, establece que la gestión administrativa debe realizarse de forma virtual a través de la sección de beneficios del sitio web oficial de la tarjeta SUBE.

Desde el Ejecutivo desmienten que se “negocie” la salida de Gustavo Díaz

El Intendente Pablo Guacone desmintió las versiones que circularon durante el fin de semana acerca de la posibilidad de que se “negocie” con el Concejo Deliberante la salida de Gustavo Díaz de la Secretaría de Desarrollo Humano.
“A mi me llamaron mucho diciéndome que había una movida interna para sacarme del lugar y negociar con la Secretaría que siguiese o no siguiese la interpelación” reconoció el propio Díaz, quien sin embargo, restó importancia a las versiones: “Son trascendidos, operaciones, pero oficialmente no tenemos nada. Algunos sectores me dijeron que se estaba negociando seguir o no con la interpelación si seguía con la Secretaría”.
El funcionario opinó que “lo único que hacen es sacar del centro de la escena la verdadera problemática, que es que no se continuó con la interpelación y que sabemos ciertamente que, por una cuestión política, le molesta a la oposición y a algunos sectores más que a otros, que el Intendente siga en su lugar”.