Entregaron diplomas a los primeros egresados de la formación universitaria pública en San Pedro

El Salón Dorado del Palacio Municipal fue el escenario de la entrega de certificados a los primeros egresados de la Diplomatura en Administración y Gestión Industrial, una propuesta académica dictada por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). La iniciativa se desarrolló en el marco del Programa Puentes y representa un avance en la consolidación del Polo Universitario local. Esta formación de carácter público y gratuito constituye la primera cohorte de egresados bajo esta modalidad en la ciudad, orientada a fortalecer las capacidades técnicas y de gestión en el sector industrial de la región.

ACTUR inauguró la temporada turística, con la ausencia de las autoridades

Cooperadora de Acción Turística ACTUR inauguró hoy la temporada de verano con la tradicional bendición de las aguas, a cargo del padre Carlos Miri, en un acto que se desarrolló este mediodía en el Balneario Municipal Nº 1.
Pese a que la convocatoria a los medios de comunicación había sido realizada por la Dirección de Turismo, ninguna autoridad participó de la ceremonia.
El presidente de ACTUR, Alberto Peyrot, declaró a los medios presentes que “no sabe cómo va a terminar la parte legal” del vínculo con el Municipio, a partir de la decisión de abrir al Paseo Público un sector que hasta hace poco más de un mes correspondía al balneario.
“En realidad nosotros no perdimos nada, perdió el pueblo de San Pedro y sabrán ellos por qué, deben tener un proyecto turístico faraónico para albergar mas gente de la que hoy tenemos” indicó Peyrot.
Sobre la presente temporada, se mostró confiado: “Todos los comentarios de temporada dicen que son muy buenos. Hay que esperar lo que ocurre con el país”.