Nuevo hallazgo paleontológico: recuperan un diente de Macrauchenia en las barrancas

  Un nuevo e importante hallazgo paleontológico se suma al patrimonio de nuestra ciudad. El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro recuperó una pieza dental de una Macrauchenia ( Macrauchenia patachonica ), la cual ya forma parte de la colección de la institución. El fósil es un incisivo que se encuentra en perfecto estado de conservación. El descubrimiento se produjo durante una recorrida de rutina efectuada por el personal del museo en un sector de barrancas ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano.

Feria de artesanos en la Plaza Constitución

A partir de las 18 de hoy se instalarán los tradicionales puestos de artesanos nucleados en Artesampedro, en la Plaza Constitución.
La feria, que constará con unos 25 puestos de artesanías diseñadas y elaboradas en la ciudad, estará abierta durante todo el fin de semana.
Entre los artículos que se podrán ver y adquirir, se encuentran bijouterie, cuero, madera, papel maché, telas, tejidos, caña, calabaza mate, cuchillos, modelados en epoxi y porcelana, juguetes de madera, juegos de ingenio, pinturas, diferentes tipos de mates, accesorios para bebés, trenzas y artículos de vidrio fundido.