Carga de colza y girasol en el puerto de San Pedro con destino a Estados Unidos

El puerto de San Pedro registra actividad este fin de semana con el arribo de un buque de ultramar para carga de granos y la permanencia de una draga en rada operativa. El buque Agia Triada , de bandera de las Islas Marshall y 175,53 metros de eslora , tiene previsto su atraque en el muelle del Elevador . La embarcación, proveniente de Brasil , operará la carga de unas 5.000 toneladas de colza y 4.200 toneladas de girasol , con destino al puerto de Morehead, Estados Unidos .

Empleados de Celupaper iniciaron un trabajo a reglamento y podrían comenzar un paro

Empleados de la empresa Celupaper realizaron anoche una asamblea en la que decidieron aplicar la metodología de trabajo a reglamento como forma de protesta ante la falta de respuestas a los reclamos efectuados en los últimos tiempos.
Walter Be, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Papeleros, confirmó que “los empleados decidieron que el retroactivo que tiene que pagar la empresa por las categorías, va a ir a vías legales individualmente y pedir que la suma fija que perciben pase de trescientos a ochocientos pesos”.
El trabajo a reglamento se comenzará a aplicar desde este viernes. Esa metodología de reclamo incluye medidas como no efectuar turnos de doce horas y no hacer reemplazos por vacaciones.
“Esperamos una reunión con el señor Esperanza, y si la semana que viene no tenemos respuestas, vamos a iniciar medidas de fuerza, porque esperamos un llamado que nunca tuvimos” dijo Be.