Ajuste de zonificación busca adecuar la normativa local a la ley provincial para convalidar el uso del suelo

El Departamento Ejecutivo Municipal remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca modificar la normativa vigente sobre el uso del suelo en el distrito. La iniciativa tiene como objetivo central ajustar la legislación local a los parámetros provinciales para destrabar el proceso de convalidación de la zonificación urbana.   La modificación propuesta se centra en la derogación del artículo 2.° de la Ordenanza N.° 6669/2024, sancionada anteriormente por el cuerpo legislativo. Según se desprende del documento oficial, la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial planteó observaciones técnicas que obligan al municipio a retrotraer cambios que permitían subdivisiones de parcelas por debajo de los límites legales permitidos en áreas específicas.  

Caminata solidaria en el Paseo a beneficio de los niños de La Tosquera

Imagen de la caminata en el Paseo
Una nueva “Caminata Solidaria”, a beneficio de los niños de La Tosquera y organizada por el “Club de Caminantes”, se realizó ayer por la tarde.
Estuvieron presentes el Director de Deportes, Dalmy Butti y el Intendente Municipal, Pablo Guacone.
El “Club de Caminantes” invita a las mujeres que deseen a participar de las caminatas que se hacen todos los días a las 14, en el Paseo Municipal, bajo la coordinación de la profesora de educación física, Carolina Actis.