Fiesta del Durazno en Castro: shows en vivo, premiación a productores y homenaje al trabajador rural

  Con una masiva concurrencia de público, se desarrolla en el predio del Club Agricultores de Gobernador Castro la 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción. El intendente municipal, Cecilio Salazar, recorrió el predio junto a Carla Seain, subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. Durante el acto central, Salazar destacó el esfuerzo de los trabajadores rurales y señaló que la celebración pertenece genuinamente a quienes sostienen la actividad día a día. El jefe comunal agradeció el apoyo financiero de la Provincia y la labor técnica del INTA en la fiscalización del certamen.

Comenzó esta madrugada la fumigación contra mosquitos en la costanera

Poco después de las 5 de esta madrugada comenzó el operativo de fumigación contra mosquitos organizado por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro.
El dispositivo comprendió toda la zona de barrancas, desde parque temático “El Sueño del Tano” hasta proximidades del puerto local. El Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, explicó que, si bien el vehículo con el que estaban fumigando se rompió en ese lugar, ya fue reparado, y el dispositivo continuará mañana en la zona portuaria y Bajo Cementerio. También este domingo se efectuará la fumigación en Villa Igoillo, Los Aromos, Los Aromitos y Barrio La Providencia.
La intención es evitar la propagación de la especie “culex pipiens” durante toda la temporada húmeda.