Restricción del uso de celulares en escuelas primarias: qué dice la ley aprobada en Diputados

  La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que promueve una campaña de difusión a la comunidad para informar sobre los efectos nocivos de la exposición a las pantallas en niños y niñas de hasta 12 años.  La iniciativa, impulsada por el senador oficialista Emmanuel Santalla y la senadora de la oposición Lorena Mandagarán, tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, proteger la atención de los estudiantes y fomentar un uso responsable de la tecnología desde la infancia. Si se instrumenta en todos sus detalles, la Ley impedirá el uso de pantallas durante el tiempo que los estudiantes estén en establecimientos de educación pública o privada siempre que “su utilización no sea requerida por personal docente”.

Finales sampedrinas para la última jornada de los Juegos Buenos Aires 2010

Equipo de SADIV en busca de la medalla
(Foto Prensa Municipalidad)
Se disputa hoy la última jornada de competencias en los Juegos Buenos Aires 2010, con la participación de varios equipos y competidores sampedrinos en busca de medallas.
El conjunto de Tiro Federal buscará, en la primera incursión del rugby en los Juegos, quedarse con la medalla de Bronce. Ayer cayó ante La Plata por 33 a 12 y hoy disputará el partido por el tercer puesto.
En fútbol especial, tres equipos siguen con posibilidades de sumar preseas. El equipo de SADIV se metió en la final y jugará por el oro, mientras que dos conjuntos de la escuela 502 (menores y juveniles) jugarán por el tercer puesto.
También la tenista Lucía Gulías Colom buscará una medalla en los partidos de hoy.