Con modificaciones, aprobaron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva

El Concejo Deliberante aprobó poco después del mediodía las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2026.  Durante el cuarto intermedio solicitado por el bloque Acuerdo Vecinal, el Departamento Ejecutivo aceptó introducir modificaciones que moderen el impacto del incremento en Alumbrado, Barrido y Limpieza, Servicios Sanitarios, Cementerio y Red Vial.  De tal forma, a los 7 votos del bloque Fuerza Patria se sumaron las adhesiones de Martín Rivas, Mauro De Rosa, Fernando Negrete (Acuerdo Vecinal) y Diego Lafalce (La Libertad Avanza)  En medio de la tensión generada por una situación imprevista para los bloques opositores, que votaron en contra, la concejal Paola Basso, titular de la bancada Nuevos Aires, sostuvo que durante el receso plantearon la posibilidad de que se utilizara como base el Índice de Precios al Consumidor, alternativa que no fue tenida en cuenta. Además, sostuvo que "el proyecto que traen es una mentira" y que los porcentajes que se incluyeron en...

Federico Luppi y Adrián Navarro presentaron “Por tu padre”, a sala llena

Los actores saludan al finalizar la obra
El actor Federico Luppi se presentó esta noche en la reapertura del Multiespacio Cultural “Cine Teatro La Palma”, interpretando la obra “Por tu padre”, en la que está acompañado por Adrián Navarro.
La pieza teatral, dirigida por Adrián Caviá y creada por el brasileño Dib Caneiro Neto, centra su narración en un encuentro entre imaginario y real que el personaje interpretado por Navarro -un hombre de más de treinta cuyo nombre nunca se conoce- tiene con su pasado durante un funeral.
La trama, de claro contenido psicológico, pone como interlocutores de este joven a dos personajes: su padre y el socio de éste, con quien su madre mantuvo un romance oculto, que marcaría toda su existencia. Las apariencias, con toda su carga social, también son condicionantes de una compleja personalidad del personaje.

Luppi interpreta a tres personajes
La sombra de la Dictadura Militar y el derecho a la identidad actúan como telón de fondo para un conflicto que no termina de resolverse, aún cuando los actores desaparecen tras bambalinas.
Durante toda la obra persisten, como hilo conductor, dudas existenciales acerca de quién es el padre  y quién es el muerto.
Entre los datos salientes puede marcarse la austera escenografía (apenas el vitral de una Iglesia y dos bancos) que deja paso a un duelo actoral en el que contrastan la visceralidad de Navarro y la experimentada sobriedad de Luppi, quien interpreta a tres personajes.
Las entradas para la obra se agotaron, y la sala exhibió un lleno total. Al finalizar la función, el público agradeció de pie la entrega de los actores.