Concejales de "San Pedro Puede" piden informes sobre el estado del sistema de salud

El bloque de concejales San Pedro Puede , bajo la presidencia de Ariel Rey , formalizó ante el Honorable Concejo Deliberante un pedido de informes sobre el estado del sistema de salud municipal .  La iniciativa, ingresada ayer, exige al Departamento Ejecutivo explicaciones detalladas "ante los reiterados reclamos de los vecinos por la falta de turnos, la escasez de especialistas y el evidente deterioro de la infraestructura sanitaria"  según expresan los autores en los considerandos del proyecto.

Monfasani defendió la tasa de camiones y cuestionó a Sergio Rosa


El presidente del bloque de concejales justicialistas, Daniel Monfasani, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que defendió su proyecto, aprobado recientemente como Ordenanza Preparatoria, que propone la creación de una Tasa de Derecho a la Inspección y Control de Camiones y Vehículos similares y el derecho de estacionamiento.
“El espíritu que tiene no es meterle el bolsillo a la gente de San Pedro sino brindar una solución” indicó en respuesta a las críticas surgidas en los últimos días. “Cuestiona esta Ordenanza una persona a la que se le vio la cara en dos o tres oportunidades en los últimos ocho meses” agregó en referencia al titular del cuerpo deliberativo, Sergio Rosa.
“El espíritu de todo esto era tener sentido común. Así lo entendieron los 18 concejales que votaron la Ordenanza. Nosotros lo que hacemos es crear la tasa, y los fondos los aplica el Departamento Ejecutivo” agregó.
Para Monfasani, “la presidencia del Concejo Deliberante (en referencia a Noemí Bordoy) convocó a mayores contribuyentes sin saber que el listado no estaba, y la concejal Sandra Mari tuvo que pedir que se hicieran las averiguaciones para no invalidar lo actuado”. De tal forma, el Presidente del PJ considera que “no solamente aportamos a la Ordenanza sino también a cuestiones en las que decimos que el HCD se viene desempeñando mal”. Cargando nuevamente contra Rosa, sostuvo que “hubiera querido discutir con el presidente del HCD esta ordenanza, y no que de la noche a la mañana nos vengan a decir que es inaplicable, cuando en ocho meses la cara se la hemos visto dos o tres veces y hemos pedido un montón de audiencias que no nos han concedido”.