"Viernes Verde": Destacan el compromiso comercial con el reciclaje en el centro de la ciudad

  La Dirección de Ambiente del Municipio de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el sostenido compromiso de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa “Viernes Verde” . Esta herramienta, implementada en 2023, es clave para optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad. La campaña "Viernes Verde" se desarrolla en la calle Mitre y se enfoca en la separación de residuos en origen por parte del sector comercial, permitiendo el retiro coordinado de materiales reciclables cada viernes por la mañana. Esta tarea se realiza en articulación con recuperadores urbanos y la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos.

Presentan plan de desarrollo regional

Durante una reunión de trabajo mantenida la semana pasada en la ciudad de La Plata, la Presidente del Consorcio Productivo del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (CO- PRONE) y actual Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, presentó al Secretario de Turismo bonaerense, Lic. Ignacio Crotto, el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable del Turismo en su área de influencia.
Se encontraban presentes junto a Giroldi, el Gerente Héctor Ghioni, el Secretario Rubén Salazar, el Subsecretario de Turismo, Producción, Ciencia y Tecnología de Campana, ing. Raúl Balerio Frías, y referentes de Turismo de San Pedro, Norberto Atrip, de Rojas, Aldo Saia, de Ramallo, Jorge Urquiza, quienes fueron recibidos por el Lic. Crotto, acompañado por el Subsecretario Lic. Roberto Díaz.
"El estudio, denominado Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS) del Noreste de la Provincia de Buenos Aires, es un proyecto generado a iniciativa del COPRONE y financiado a través de la Unidad de Preinversión, UNPRE, como Unidad Ejecutora del Programa Multisectorial de Preinversión III, Préstamo BID", afirmó la Presidente Stella Giroldi.
Según expresaron las autoridades, es intención poder generar alternativas a los distintos puntos turísticos que tienen la Provincia de Buenos Aires, como por ejemplo en la Costa Atlántica, y que por ejemplo durante un fin de semana largo, se puedan diagramar circuitos turísticos, con visitas al sector isleño, al Delta, pernoctar en una zona rural, disfrutar de un turismo alternativo y luego, dirigirse a otro Municipio del COPRONE, para ver una jineteada, disfrutar un asado de cuero, o apreciar un partido de pato, en la interacción de dichos circuitos combinados entre Municipios.
[Información "Colón Doce"]