Dos aprehendidos por disturbios portando armas blancas

 Personal de la comisaría local aprehendió a dos hombres en distintos procedimientos realizados en la ciudad, quienes fueron interceptados portando armas blancas mientras alteraban el orden público en la vía pública. El primero de los hechos ocurrió en el día de ayer. Efectivos policiales que realizaban una recorrida en la intersección de las calles Alcuri y Carlevarino procedieron a la aprehensión de un joven de 21 años que se encontraba alterando la tranquilidad en la vía pública y portaba un arma blanca.

Presentan plan de desarrollo regional

Durante una reunión de trabajo mantenida la semana pasada en la ciudad de La Plata, la Presidente del Consorcio Productivo del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (CO- PRONE) y actual Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, presentó al Secretario de Turismo bonaerense, Lic. Ignacio Crotto, el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable del Turismo en su área de influencia.
Se encontraban presentes junto a Giroldi, el Gerente Héctor Ghioni, el Secretario Rubén Salazar, el Subsecretario de Turismo, Producción, Ciencia y Tecnología de Campana, ing. Raúl Balerio Frías, y referentes de Turismo de San Pedro, Norberto Atrip, de Rojas, Aldo Saia, de Ramallo, Jorge Urquiza, quienes fueron recibidos por el Lic. Crotto, acompañado por el Subsecretario Lic. Roberto Díaz.
"El estudio, denominado Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS) del Noreste de la Provincia de Buenos Aires, es un proyecto generado a iniciativa del COPRONE y financiado a través de la Unidad de Preinversión, UNPRE, como Unidad Ejecutora del Programa Multisectorial de Preinversión III, Préstamo BID", afirmó la Presidente Stella Giroldi.
Según expresaron las autoridades, es intención poder generar alternativas a los distintos puntos turísticos que tienen la Provincia de Buenos Aires, como por ejemplo en la Costa Atlántica, y que por ejemplo durante un fin de semana largo, se puedan diagramar circuitos turísticos, con visitas al sector isleño, al Delta, pernoctar en una zona rural, disfrutar de un turismo alternativo y luego, dirigirse a otro Municipio del COPRONE, para ver una jineteada, disfrutar un asado de cuero, o apreciar un partido de pato, en la interacción de dichos circuitos combinados entre Municipios.
[Información "Colón Doce"]