Organizaciones ambientalistas y vecinos realizaron una jornada de limpieza en Bajo Puerto y Bajo Cementerio

Durante la mañana de este domingo, integrantes de las agrupaciones Barrios Unidos y Conciencia Ecológica, junto a vecinos de la ciudad, llevaron adelante una jornada de saneamiento ambiental en los sectores del Puerto y el barrio Cementerio. La actividad se inició a las 9:30 en el Mirador del Puerto, punto de encuentro donde se coordinaron las tareas de recolección de residuos en este sector estratégico de la costa sampedrina.

Presentan plan de desarrollo regional

Durante una reunión de trabajo mantenida la semana pasada en la ciudad de La Plata, la Presidente del Consorcio Productivo del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (CO- PRONE) y actual Intendente de Campana, Stella Maris Giroldi, presentó al Secretario de Turismo bonaerense, Lic. Ignacio Crotto, el Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable del Turismo en su área de influencia.
Se encontraban presentes junto a Giroldi, el Gerente Héctor Ghioni, el Secretario Rubén Salazar, el Subsecretario de Turismo, Producción, Ciencia y Tecnología de Campana, ing. Raúl Balerio Frías, y referentes de Turismo de San Pedro, Norberto Atrip, de Rojas, Aldo Saia, de Ramallo, Jorge Urquiza, quienes fueron recibidos por el Lic. Crotto, acompañado por el Subsecretario Lic. Roberto Díaz.
"El estudio, denominado Desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Sustentable (PETS) del Noreste de la Provincia de Buenos Aires, es un proyecto generado a iniciativa del COPRONE y financiado a través de la Unidad de Preinversión, UNPRE, como Unidad Ejecutora del Programa Multisectorial de Preinversión III, Préstamo BID", afirmó la Presidente Stella Giroldi.
Según expresaron las autoridades, es intención poder generar alternativas a los distintos puntos turísticos que tienen la Provincia de Buenos Aires, como por ejemplo en la Costa Atlántica, y que por ejemplo durante un fin de semana largo, se puedan diagramar circuitos turísticos, con visitas al sector isleño, al Delta, pernoctar en una zona rural, disfrutar de un turismo alternativo y luego, dirigirse a otro Municipio del COPRONE, para ver una jineteada, disfrutar un asado de cuero, o apreciar un partido de pato, en la interacción de dichos circuitos combinados entre Municipios.
[Información "Colón Doce"]