El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Además de garrafas, falta kerosene

Vecinos de la ciudad denunciaron esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que las estaciones de servicio presentaban faltante de kerosene. El motivo fundamental es la necesidad de utilizar otros combustibles ante la disminución de la oferta de garrafas de gas natural comprimido.
Ante esta situación muchos vecinos en el país, y también en San Pedro, recurrieron a fuentes alternativas de calor, como estufas a kerosene, salamandras a leña o carbón. También se advirtieron mayores consumos de electricidad, originados en la utilización de caloventores o estufas de cuarzo.