San Pedro registró cerca de 600 denuncias por violencia de género en el primer cuatrimestre del año

Un informe de la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, dio a conocer las estadísticas oficiales sobre violencia por razones de género correspondientes al primer cuatrimestre de 2026. Según el relevamiento, entre enero y abril se registraron un total de 592 denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia, cifra que demandó la intervención directa de la Oficina de Atención a las Violencias.

Charla sobre planificación urbana

Se desarrollará este viernes en el Salón Dorado de la Municipalidad, una charla debate sobre planificación urbana organizada por el Concejo Deliberante.
El encuentro, que comenzará a las 18:30, estará a cargo de los arquitectos y urbanistas Marcelo Corti y Celina Caporossi bajo el lema “Actualización Normativa para la Ciudad Deseada”.
La finalidad de la reunión es abordar la problemática del uso y ordenamiento territorial del suelo, la planificación urbana y disposiciones reglamentarias.