Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

El abogado de las familias de las víctimas habló sobre la declaración de Scarfoni

El Dr. Daniel Castiñeira, abogado que representa a las familias de los dos jóvenes que murieron en el incidente de tránsito el 21 de Marzo en Baradero, habló esta mañana sobre la declaración formulada ayer por el ex inspector Pablo Scarfoni en la sede de la UFI Nº 5.
A través de APA Radio San Pedro, el abogado informó que el ex funcionario “ha respondido a todas las preguntas y dijo que tomó conocimiento por la otra camioneta municipal que le informó que ocurrió este hecho en Gallo y Anchorena”.
De acuerdo a lo precisado por Castiñeira, Scarfoni reconoció que los inspectores no recibieron cursos de capacitación y que “él hubiera detenido automáticamente la marcha de la camioneta, hubiera asistido a las víctimas y preservado la escena, así que toma distancia y deslinda responsabilidades”.
Los otros testigos (Cepeda, Saragosini y Aranda) aportaron datos en relación al accidente. “Moira Saragosini es funcionaria pública, trabaja en la municipalidad, y no puso esto de manifiesto en la primera declaración. Fue reticente y mendaz en su declaración de ayer y hemos observado graves contradicciones” indicó el letrado. La testigo informó sobre el momento exacto del accidente: “Saragosini dijo que estaba en su vehículo particular y que estaba detrás de la camioneta, pero no supo contestar si la moto venía con sus luces encendidas, que está comprobado por la policía, y que no sabía qué dirección tomaba la camioneta cuando se fue” indicó Castiñeira. Para el abogado, ese testimonio “agrava aún más la posición de Micuci (el inspector que conducía la camioneta) diciendo que la había sobrepasado por la derecha y en la bocacalle”.