Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

La policía investiga un presunto incendio intencional de vivienda: un detenido

La policía detuvo esta madrugada a una persona identificada como Raúl Barrios como presunto autor de un incendio intencional de vivienda y agresiones a su morador.
El episodio se produjo en Combate de Obligado y Alvarado, donde reside Héctor Raúl Guilmen. Bomberos Voluntarios controló el fuego, al tiempo que el propietario denunciaba a la policía haber sido víctima de una agresión por parte de Barrios, a quien responsabilizó también por el incendio.
Barrios fue imputado por “Lesiones leves y daños” y puesto a disposición de la Fiscalía en turno.

También en Barrio Futuro
Poco antes del mediodía se produjo otro incendio, en este caso accidental, en la casa 62 del barrio Futuro.
Una parte del machimbre del cielorraso del techo de una de las habitaciones tomó fuego, en circunstancias que se investigan, aunque fue rápidamente controlado por los mismos moradores.
Bomberos Voluntarios realizó las tareas de enfriamiento para evitar nuevos focos ígneos.