Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Gelabert dijo que no hubo presiones de Papel Prensa para firmar la solicitada

Gerardo Gelabert, del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Papel, dijo esta mañana a través de APA Radio San Pedro que la solicitada publicada en la última semana en los diarios “Clarín” y “La Nación” no comprende solamente a los empleados de la planta sampedrina de la empresa Papel Prensa.
El sindicalista informó que el texto de la nota llegó ya confeccionado, aunque se hicieron en San Pedro “algunas modificaciones”.
También consideró que no hubo presiones de los directivos para que los empleados firmen la solicitada, aunque confirmó que la empresa hizo circular la carta sector por sector “para que la firmen quienes quieran”.
Gelabert reconoció que hay temor entre los trabajadores por la posibilidad de que se produzca el cierre de la fábrica y que están "en una situación incómoda".
Sobre la solicitada publicada ayer, informó: "En el encabezamiento hay una aclaración que es a lo que refiere a una nota publicada por un periodista de “Clarín”. Estamos en el medio de este conflicto. Este periodista de “Clarín” nos puso como que los trabajadores de Papel Prensa le habíamos dado un duro golpe al gobierno, y eso no es así".
Gelabert concluyó que "en realidad lo que piden los trabajadores es cautela de parte del gobierno y la empresa. Es complicado verle el trasfondo a este conflicto porque hay mucha información que nosotros no tenemos. Quiero dejar en claro que los trabajadores estamos en una situación incómoda y le pedimos cautela al gobierno y a la empresa".
[Para ver la imagen, clickear sobre la misma]