Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

El gremio de Acosta “tomó” las instalaciones del sindicato de Parson

Foto La Radio 92.3
Trabajadores nucleados en el Sindicato (ex único) de Trabajadores Municipales, que lidera Juan Cruz Acosta, se presentaron esta mañana en las instalaciones del Sindicato de Municipales ubicado en San Martín al 500. 
En declaraciones a La Radio 92.3, Raúl “Chipi” Benítez, Secretario Adjunto, sostuvo que la llave de ese inmueble la tiene Cesar Parson, titular durante años del gremio que luego no fue reconocido por el Municipio. 

 La pelea entre los dos gremios, que incluyó el reclamo del nombre del sindicato que en su momento liderara Juan Kasta y luego Cesar Parson, se trasladó ahora a la sede gremial.