Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Dudas sobre los motivos de la detención de las obras en Ruta 1001

Foto Sergio Ortega
La suspensión de los trabajos de repavimentación de la Ruta 1001, a cargo de una empresa subsidiaria de la firma Farallón, generó incertidumbre en los últimos días en quienes circulan a diario por esa arteria. 
Si bien no hay información oficial con relación a los motivos por los que las maquinarias dejaron de desarrollar sus tareas, algunos de los problemas a solucionar serían la falta de señalización e iluminación adecuada a lo largo de todo el trayecto de la obra. De ser así, la solución llegaría en lo inmediato, permitiendo la reanudación de los trabajos. 

 Las máquinas habían finalizado el trabajo de frezado para “limpiar” el viejo pavimento destruido e iniciaron la semana pasada la primera capa del basamento que luego permitirá la repavimentación definitiva. 
La empresa Farallón tomó trascendencia a nivel nacional luego de que se conociera que su propietario alquilaba la casa en la que vivía el ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. 
De esa vivienda salió con más de 9 millones de dólares hacia un convento de General Rodríguez, en donde fue detenido.