Un condenado por abuso sexual fue detenido por la policía

Un hombre de 39 años fue detenido hoy, tras permanecer vigente una orden de captura por una condena firme de tres años de prisión efectiva en una causa por abuso sexual, informaron fuentes policiales. ​La detención se produjo durante la mañana de este viernes, luego de que el Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás librara el correspondiente oficio judicial solicitando la inmediata captura del sujeto, cuya identidad no fue trascendida. ​El operativo fue encomendado al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro. Tras diversas tareas de investigación, los efectivos lograron interceptar al condenado en la vía pública, en las inmediaciones de las calles Martín Fierro y Miguel Porta. ​Según detallaron voceros de la fuerza, el hombre fue trasladado a la dependencia policial local, donde permanece alojado de forma temporal. ​Se espera que en las próximas horas, una vez recibidas las directivas judiciales pertinentes, el detenido sea deriva...

Despido en J&S Textil: la posición del gremio y la empresa

La delegada gremial del sindicato textil en la empresa J&S, Viviana Corbalán, confirmó que SUTIV no apoya la medida. “El compañero nunca se comunicó con nosotros. 
Las medidas que tomamos las hicimos por asamblea, pero esta no es una medida que esté avalada por el resto de los compañeros” expresó, a través de La Radio 92.3. 

Además, desmintió que haya retenido una carta documento de despido del trabajador. “La carta documento es algo que la tiene que enviar la empresa a su domicilio. No tengo por qué tener una carta documento. La empresa le informó que prescinde de sus servicios, pero a nosotros no se nos informó” agregó. 
Con relación a la denuncia sobre el despido por su postulación como delegado gremial, Corbalán señaló: “El compañero se postuló hace dos años y fue reelecto por el voto. Renunció por problemas personales y ahora quería volver a postularse pero no presentó ninguna documentación”. 
 Por su parte, el jefe de planta, Daniel Moyano, sostuvo que “Cesar Troche es una persona problemática, que ha iniciado un juicio a la empresa, y no podemos tener alguien así en la planta”. 
Moyano remarcó que de las 117 personas que trabajan en la fábrica solo unas 20 lo acompañaron en su reclamo. “Se le mandó una carta documento y tiene su liquidación en regla como corresponde. Fue notificado el Ministerio de Trabajo y no hicimos nada fuera de lo normal” expresó.