Se realizó el primer Encuentro de Intercambio de Semillas

  Fotos gentileza Cesar Cejas Productores, especialistas y vecinos participaron en el Primer Encuentro de Intercambio de Semillas Criollas y Nativas, una jornada dedicada a la soberanía alimentaria y las prácticas sustentables que se desarrolló en el espacio de arte Atticus, ubicado en Maino 155. La actividad comenzó a las 11 con la apertura oficial y se extendió durante toda la tarde con una variada agenda de capacitaciones y disertaciones. El cronograma de formación técnica inició al mediodía con una charla sobre huerta agroecológica y un taller de reproducción por esqueje, ambos a cargo del ingeniero agrónomo Nicolás Fortunato.

Quintana pide una sucursal del Banco Provincia para Gobernador Castro

El concejal Américo Quintana presentó un proyecto de resolución en el que recomienda al Ejecutivo que “arbitre los medios necesarios a los efectos de gestionar ante las autoridades del Banco de la Provincia de Buenos Aires una sucursal en la localidad de Gobernador Castro”. 
Quintana recuerda que “hace muchos años Santa Lucía demandó y adquirió una sucursal”, Gobernador Castro “tiene los mismos derechos”. 

“Entre los factores más importantes podemos señalar la prevención de delitos en el trayecto de San Pedro a Gobernador Castro, una gran demanda de dicho servicio de productores de distintas actividades rurales, comerciantes, jubilados, dueños de estancias y vecinos en general” apunta el autor del proyecto.