A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Ratificaron la prohibición de las carreras de galgos y los canódromos tendrán que habilitarse en Provincia

Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires emitió un dictamen sobre la consulta realizada por la Municipalidad de San Pedro en relación a las carreras de galgos que se realizan en nuestro distrito. 
Como se esperaba, el organismo provincial confirmó que la ordenanza local vigente no puede contradecir a las Ley Provincial 12.449, que en el año 2.000 prohibió la realización de este tipo de competencias “salvo en los canódromos habilitados”. 

 El Intendente Fabio Giovanettoni había suspendido las carreras luego de los reclamos de “Proyecto Galgo Argentina”, y ordenó a sus funcionarios que efectuaran la consulta a la Asesoría General. 
Los “galgueros” realizaron una jornada de reclamo en el “galgódromo” ubicado sobre Ruta 1001, en la que estuvieron representantes de toda la zona norte de la Provincia. En el lugar, explicaron que la norma provincial no es clara sobre las condiciones que deben cumplirse para una habilitación, y recordaron que no hay ningún predio en la Provincia que cuente con el aval legal. 
Con la respuesta en la mano, y la inminente derogación de las normas locales, el gobierno municipal se ve obligado a sostener la suspensión por tiempo indeterminado. 
 Los cultores de esta actividad, que generó polémicas en todo el país, deberán ahora tramitar su habilitación ante estamentos provinciales, tal como lo marca la Ley.