Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Otras 48 horas de paro de CICOP: mañana se reunirán con el Secretario de Salud

Fotos Sergio Ortega
Profesionales de CICOP realizaron esta mañana una reunión en el hall del Hospital para comenzar a definir la continuidad de las medidas de fuerza que se iniciaron la semana pasada. Luego del paro del viernes, se concreta hoy la segunda jornada de protesta. 
El paro de 48 horas finalizará este miércoles a las 24. 
 El Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Daniel Creus, mantuvo un contacto esta misma mañana con las autoridades de CICOP San Pedro. 

Mañana, a las 9, las partes se encontrarán con el objetivo de alcanzar un principio de solución al conflicto. Susana Gonzalo, delegada de CICOP, informó que “Creus nos invitó mañana a la dirección, y estará parte de la comisión directiva”. 
La representante gremial indicó que “hubo un incumplimiento de las pautas firmadas en febrero y habíamos acordado un plazo de 60 días para que el Municipio se reacomode, y aceptamos cobrar fuera de término esos dos meses”. Algunos puntos del reclamo son recategorizaciones y códigos de descuento de afiliados.
Sin embargo, pasado ese plazo, comenzaron los paros escalonados, que pasaron de las 24 horas de la semana pasada a las 48 de esta semana.